Casa Mural en Santa Teresita

Santa Teresita | Santiago del Estero 15

detalles

Ubicada en Santa Teresita sobre el monte, se encuentra esta Casa Mural, Declarada de Interés Cultural, bajo resolución N° 48/01. Esta propiedad constituye un paseo turístico y cultural, donde se pueden apreciar diversos murales que identifican lo más destacable del Siglo XX. Las pinturas fueron realizadas por los Artistas Plásticos: Ana Garro y Javier Solís.

Carabela Santa Mar

Santa Teresita |  

detalles

Réplica exacta de la carabela en la cual llegara Cristóbal Colón a nuestras costas, es la segunda en exactitud que existe en el mundo, encontrándose la primera en Barcelona, España. La nave tiene 23 mts. De largo y 8,50 mts. de ancho, con una altura de aproximadamente 7 mts. Está realizada totalmente en madera. En su interior se realizan exposiciones artísticas, dibujo, pintura, escultura. Dirección: Av. Costanera e/ 39 y 40.

Galponcito De Ayer Museito

Santa Teresita | Calle 34 entre 6 y 7 683

detalles

Abierto los Domingos de 9 a 13 horas
Entrada libre y gratuita

Muelle de Pesca de Santa Teresita

Santa Teresita | Av. Costanera y 38 

detalles


Fue construido en 1947 y reconstruido en 1980. Tiene 200 metros de longitud y alumbrado público propio para uso nocturno. Se puede alquilar cañas y mediomundos.

Golf Club Santa Teresita

Santa Teresita |  

detalles

Institución que reúne una de las mejores Canchas de Golf del País en un predio de 54 Ha. de exuberante vegetación que incluye la Cancha Profesional de 9 Hoyos, un Campo Hípico con su Escuela de Equitación y Salto, como así también, una Cancha de Tenis y el famoso Jagüel del Medio.

Parque Acuático Poseidón

Santa Teresita | Ruta Interbalnearia Km324 

detalles

Parque Acuático Poseidón es un emprendimiento que tiene como finalidad enmarcar en este bello espacio natural, donde se observan árboles variados y vegetación atractiva, este proyecto que ya se luce en parte, como un futuro espacio recreativo, cuyo objetivo primordial es la diversión y el entretenimiento acuático para las familias o grupos jóvenes, en un contexto ambientado en la historicidad del Poseidón, dios griego del mar.

El ofrecimiento corresponde a un plan diurno de jornada entera al aire libre, en temporada de verano, y la posibilidad de disfrutar distintas alternativas de diversión acuática, atractivos acorde a edades variadas e intereses que van desde la aventura de riesgo y gran velocidad hasta suaves juegos infantiles desarrollados en relación a movimientos con el agua como medio.

El Parque Acuático Poseidón está ubicado en la rotonda de acceso a Santa Teresita, sobre tierras de la vecina localidad de General Lavalle, para consolidarse como una opción turística y recreativa para los visitantes de La Costa Atlántica.

Actualmente el emprendimiento se encuentra en un estado avanzado de construcción, y tiene como finalidad inaugurar la primer etapa del proyecto para esta temporada. El parque tiene previsto ampliar la oferta de entretenimientos con juegos acuáticos destinados al disfrute tanto de niños como de adultos.

El mismo está emplazado en un predio de 60.000 metros cuadrados y consta de 6 piletas ya construídas, una torre en construcción de 22 metros de altura y toboganes en núcleo de hasta 8 metros de altura. Entre sus instalaciones contará además con un bar con 250 mesas dispuestas en zonas de sombra, estacionamiento para 500 autos, sala de primeros auxilios, sanitarios, duchas y todo lo necesario para disfrutar de la estadía plena.

La construcción del parque se realizó en línea con conceptos ecológicos, motivo por el cual, a través de un sistema de bombas y tratamiento de depuración del agua, se prevé el cuidado y máximo aprovechamiento del recurso no renovable.