Estación biológica

San Clemente del Tuyú | Dentro del predio Termas Marinas 

detalles

Ubicada en el predio del Faro San Antonio, la misma está a cargo de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Su importante y dedicada misión es la de estudiar las especies mediante procedimientos que comprenden el conteo y anillado de las aves.


Museo Temático de Malvinas Argentinas

Santa Teresita | Calle 16 entre 34 y 35 

detalles

El Museo Temático de Malvinas está ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita. El espacio, de unos 600 metros cuadrados, fue cedido en comodato por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, para uso de la Casa de Veteranos de Guerra.

Todo el acondicionamiento del lugar se realizó con fondos de la institución, gracias al aporte de vecinos y comerciantes. Además, en 2011, Veteranos recibió, por intermedio de la gestión municipal, un subsidio de la provincia de Buenos Aires por un total de 160 mil pesos, en el marco del programa provincial Recuperar.

Las piezas que exhibe fueron donadas muchas de ellas por veteranos de Malvinas, pero también, cedidas por el Ejército, la Marina, y la Fuerza Área Argentina.

¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Vivero Cosme Argerich

San Clemente del Tuyú |  

detalles

Este vivero es orgullo de la zona, comprende una superficie de 36 hectáreas. Cuenta con un paseo forestal, una oficina de informes, parque con parrillas, juegos para niños, baños públicos, un complejo deportivo y el jardín de los Inmigrantes donde hay placas recordatorias de los pioneros del partido.
Dirección: Av. XV y calle 18

Mundo Marino

San Clemente del Tuyú |  

detalles

Es el oceanario más grande de América del Sur, se extiende en un predio de 50 ha. sobre el arroyo San Clemente. Cuenta con más de 10 atracciones al aire libre: show de delfines, de orca, de lobos marinos, show didáctico, safari terrestre, entre otras.

Naufragio Buque Margaretha

Mar de Ajó |  

detalles

El Margaretha era un buque de bandera alemana de 572 toneladas, 138 pies de eslora (alrededor de 45.50 metros) manga 29.5 pies (aproximadamente 10 metros) y calado de 17.5 pies (aproximadamente 6 metros) Fue botado en Alemania el 12 de Julio de 1873.
Encalló en Mar de Ajó en Septiembre de 1880.
Dirección: Av. Libertador y playa.

Carabela Santa Mar

Santa Teresita |  

detalles

Réplica exacta de la carabela en la cual llegara Cristóbal Colón a nuestras costas, es la segunda en exactitud que existe en el mundo, encontrándose la primera en Barcelona, España. La nave tiene 23 mts. De largo y 8,50 mts. de ancho, con una altura de aproximadamente 7 mts. Está realizada totalmente en madera. En su interior se realizan exposiciones artísticas, dibujo, pintura, escultura. Dirección: Av. Costanera e/ 39 y 40.