En el año 1966, los arquitectos Donato Di Pietro y Nilda Tricca, profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, proyectaron y contruyeron las construcciones con el entorno. Las viviendas tienen espacios muy amplios, con grandes ventanales, que hacen que se pierda el límite entre el interior y el exterior. La parte de afuera de las cubiertas es de ladrillos comunes y tienen forma de pirámide, con poca pendiente.
Trazado sobre 6.400 Mts.cuadrados, consiste en un entretenimiento y paseo donde se pueden recorrer pasajes entre ramas de álamo, médanos y vegetación de la zona. Cuenta con un mangrullo con vista panorámica al mar, un cementerio de caracoles y una pista de salud de 400 mts. con 6 estaciones de gimnasia.
Se trata de un mural de 50 m2, que el autor realizó como homenaje a los Barcos hundidos de la zona. Junto al mural se encuentra un “Monumento a los Caídos en el Mar”; Este monumento consta de tres fragmentos de los mástiles del buque motor “VENCEDOR” hundido a 10 km. al sur de Mar de Ajó; junto a los palos se encuentran las cadenas del mismo buque.
Dirección: Av. Costanera y Av. Libertador
Abierto los Domingos de 9 a 13 horas
Entrada libre y gratuita
Cuenta con huerta orgánica, tambo automático, animales de granja, animales silvestres, escuela de destreza criolla, juegos infantiles y adultos y comedor de campo. Actividades: cabalgatas, paseos en sulky, pesca de pejerrey y visitas guiadas.
Dirección: Camino a Pavón, a 3000 mts. de la Rotonda de Mar de Ajó