Se encuentra al norte de la ciudad sobre el arroyo San Clemente. Cuenta con un paseo recreativo, amarradero de madera en el que operan embarcaciones pesqueras de poco calado y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. Se puede adquirir pescado fresco o manufacturado, o degustarlos en las cantinas y restaurantes.
Particular arquitectura con solados de piedras naturales de color rosado, que bordean y recorren, entre los altos pinares, una impecable parquización, constituida por gran variedad de especies arbustivas y coloridas de las flores. En este marco, 15 locales comerciales ofrecen al visitante, la posibilidad de adquirir artesanías, indumentaria, accesorios, concretar un negocio inmobiliario o deleitarse con una porción de torta, en un marco, realmente bello y apacible.
En el año 1966, los arquitectos Donato Di Pietro y Nilda Tricca, profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, proyectaron y contruyeron las construcciones con el entorno. Las viviendas tienen espacios muy amplios, con grandes ventanales, que hacen que se pierda el límite entre el interior y el exterior. La parte de afuera de las cubiertas es de ladrillos comunes y tienen forma de pirámide, con poca pendiente.
Abierto los Domingos de 9 a 13 horas
Entrada libre y gratuita
Este vivero es orgullo de la zona, comprende una superficie de 36 hectáreas. Cuenta con un paseo forestal, una oficina de informes, parque con parrillas, juegos para niños, baños públicos, un complejo deportivo y el jardín de los Inmigrantes donde hay placas recordatorias de los pioneros del partido.
Dirección: Av. XV y calle 18
Dirección: Av. XV y calle 18
Fue inaugurado en Enero 2014 y allí se realizan diariamente distintas actividades gratuitas culturales y recreativas para turistas y residente.