Vivero Cosme Argerich

San Clemente del Tuyú |  

detalles

Este vivero es orgullo de la zona, comprende una superficie de 36 hectáreas. Cuenta con un paseo forestal, una oficina de informes, parque con parrillas, juegos para niños, baños públicos, un complejo deportivo y el jardín de los Inmigrantes donde hay placas recordatorias de los pioneros del partido.
Dirección: Av. XV y calle 18

Tapera de López

San Clemente del Tuyú | Camino a Termas Marinas, primera bifurcación a la  

detalles

7 hectáreas a orillas del Río San Clemente, frente a la bahía de Samborombón. Un puerto natural que invita a la práctica de deportes náuticos por sus aguas tranquilas. Instalaciones sanitarias, secotr arbolada con parrillas, restaurantes, guardería de lanchas, juegos infantiles, amarras y muelle para embarcaciones.

Faro San Antonio

San Clemente del Tuyú | Av. Naval S/N, Termas Marinas  

detalles

Ubicado dentro del complejo Termas Marinas. Fue construido en 1890 y puesto en servicio en el año 1892. Su altura sobre el nivel del mar es de 63,17 m., tiene 298 escalones y su alcance luminoso es de 21 millas marinas (39 km.). Cuenta con un moderno elevador panorámico a través del cual es posible ascender a lo más alto del faro.

Muelle de Pesca de San Clemente

San Clemente del Tuyú | Av. Costanera y Diagonal 63 

detalles


Es de hormigón armado, tiene 129 metros de largo y 4,50 de ancho. Posee baños, servicios gastronómicos, alquiler de cañas y mediomundos, venta de carnada e iluminación nocturna.

Mundo Ecuestre

San Clemente del Tuyú |  

detalles

Paseos por las chacras y clases de equitación.
Dirección: Ruta 11 y Rotonda a San Clemente

Refugio para avistaje de aves en Punta Rasa

San Clemente del Tuyú |  

detalles

En concomitancia con el Día Internacional de los Humedales, el 2 de febrero 2015, la municipalidad del Partido de La Costa en conjunto con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), inauguraron un refugio de avistaje de aves en Punta Rasa.

Más allá de revalorizar esta actividad que es el avistaje de aves que tiene millones de aficionados en todo el mundo, y que está fuertemente vinculada con el estudio y la preservación de la naturaleza y el ecosistema, este refugio implica un atractivo turístico muy interesante.
 
Punta Rasa es una punta marina de la costa atlántica ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio, en el Partido de La Costa.

La región se caracteriza por estar conformada por playas inundables, dunas costeras de escasa altura y depresiones intramedanosas. Por sus características geográficas y su ecosistema, alberga gigantescas concentraciones de aves migratorias, razón por la cual punta Rasa, junto con la Bahía de Samborombón, fueron declaradas reserva natural e incorporadas a la lista de Humedales de Importancia Internacional en 1997.

El refugio fue construido totalmente en madera y acondicionado para no interferir en el ecosistema. Su acceso es libre y gratuito.