Naufragio Buque Margaretha

Mar de Ajó |  

detalles

El Margaretha era un buque de bandera alemana de 572 toneladas, 138 pies de eslora (alrededor de 45.50 metros) manga 29.5 pies (aproximadamente 10 metros) y calado de 17.5 pies (aproximadamente 6 metros) Fue botado en Alemania el 12 de Julio de 1873.
Encalló en Mar de Ajó en Septiembre de 1880.
Dirección: Av. Libertador y playa.

Parque temático Laberinto de Las Toninas

Las Toninas | Manzana de calles 9, 14, 7 y 16  

detalles

Trazado sobre 6.400 Mts.cuadrados, consiste en un entretenimiento y paseo donde se pueden recorrer pasajes entre ramas de álamo, médanos y vegetación de la zona. Cuenta con un mangrullo con vista panorámica al mar, un cementerio de caracoles y una pista de salud de 400 mts. con 6 estaciones de gimnasia.

Gran Hotel Tuyú

Mar del Tuyú | Av. Costanera entre 79 y 80  8001

detalles

Inaugurado para el año 48, su dueño fue el Sr. Arturo D Elías. Por la década del 70, el hotel pasa a manos de la Pcia. de Buenos Aires y el 1 de Julio de 1978 se convierte en el actual Palacio Municipal. La fachada del hotel es la original y lo que hoy se puede apreciar del Palacio Municipal no ha cambiado mucho con respecto a la estructura del hotel.


Solar del Pinar

Lucila del Mar | Tucumán  5900

detalles

En pleno corazón del pinar de Lucila del Mar, se puede disfrutar de un día pleno de sol y saborear un asado en cualquiera de sus 20 asadores. Cuenta con: fogones, sanitarios, cancha de voley, fútbol, proveeduría y estacionamiento.


Plaza Malvinas Argentinas

Las Toninas | Calles y Avenidas 9, 36, 7 y 38 

detalles

Cuenta con un espacio de recreación con juegos para chicos, el Monumento a los Caídos en Malvinas y el Anfiteatro, realizado en madera, con el aporte de vecinos y de la Municipalidad de la Costa durante el año 1996. Dispone de un escenario “Franca Pasini”, el cual es apto para todo tipo de espectáculos. Durante el verano cuenta con una gran actividad, la feria artesanal, espectáculos culturales y musicales. En la misma se realiza la Fiesta Aniversario de Las Toninas en el mes de febrero.

Monumento a los Caidos en Malvinas

Las Toninas |  

detalles

Esta realizado por los veteranos de guerra y la Municipalidad de la Costa, en homenaje a los héroes  caídos en las Islas Malvinas que residían en el Pdo. de la Costa. Al pié del monumento se depositó tierra de las Islas y en la parte superior , una llama permanece encendida. Está escoltado por dos banderas que representan a los caídos  y custodiado por dos cañones históricos, piezas de museo aportadas por el Ejército Argentino.
Dirección: Calles y Avenidas 9, 36, 7 y 38.