Parador Turístico San Clemente del Tuyú

San Clemente del Tuyú | Av. Naval y Av. San Martín 

detalles

El edificio de 500 metros cuadrados está ubicado en la confluencia de las avenidas Naval y San Martín y cuenta con amplios espacios para el aprendizaje y exposiciones de arte, un buffet, escenario con vestuarios y una sala de teatro.

Estación biológica

San Clemente del Tuyú | Dentro del predio Termas Marinas 

detalles

Ubicada en el predio del Faro San Antonio, la misma está a cargo de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Su importante y dedicada misión es la de estudiar las especies mediante procedimientos que comprenden el conteo y anillado de las aves.


Naufragio Brasur

Las Toninas |  

detalles

El pesquero de altura Brasur, procedente de Mar del Plata encalló el 16 de mayo de 1995 en playas al norte del balneario Las Toninas. El casco de esta nave era de fibra de vidrio pintado de color amarillo igual que su castillaje y pertenecía a los llamados costero lejano, autorizados a alejarse hasta cien millas de la costa y trescientas sesenta del puerto de Mar del Plata. . Extraido del libro "La Fantasia del Naufragio" de la Lic. Adriana Pisani.
Dirección: Hacia el norte de Las Toninas.

Santa Teresita sobre el monte

Santa Teresita |  

detalles

Se erige desde las calles 23 a 27 y de la Costanera hasta el Golf. Es una zona residencial con hermosas construcciones. Las calles y avenidas fueron trazadas siguiendo el relieve natural del terreno y cuentan con frondosa arboleda.
Dirección: Entre Av. Costanera y Golf Club y Av. 27 y comienzo de Costa Chica.

Reserva Natural Punta Rasa

San Clemente del Tuyú |  

detalles

También conocida como el Paraíso de la Corvina Negra. Se ubica en el extremo Sur de la Bahía Samborombón, donde se confunden el río y el mar. Concentra miles de aves migratorias provenientes del hemisferio norte, que recalan aquí, luego de haber viajado 10.000 Km.
Dirección: Camino a Termas Marinas, segunda bifurcación a la derecha.

Mural La Margarita

Mar de Ajó |  

detalles

Se trata de un mural de 50 m2, que el autor realizó como homenaje a los Barcos hundidos de la zona. Junto al mural se encuentra un “Monumento a los Caídos en el Mar”; Este monumento consta de tres fragmentos de los mástiles del buque motor “VENCEDOR” hundido a 10 km. al sur de Mar de Ajó;  junto a los palos se encuentran las cadenas del mismo buque.
Dirección: Av. Costanera y Av. Libertador