Monumento al Libertador del Mar

Mar de Ajó |  

detalles

Se trata de una obra realizada en homenaje al General Don José de San Martín que  representa su desembarco en la Bahía Paracas, Perú, en la goleta Moctezuma. Posee una altura de 10 mts.
Dirección: Plazoleta ubicada en Av. Libertador y Francisco de las Carreras.

Parador Turístico Santa Teresita

Santa Teresita | Av. Costanera entre 34 y 35 

detalles

Fue inaugurado en Enero 2014 y allí se realizan diariamente distintas actividades gratuitas culturales y recreativas para turistas y residente.

Aeródromo Santa Teresita

Santa Teresita | Ruta 11 y Calle 37 

detalles

Se encuentra ubicado al oeste de la localidad en un predio de 370 Ha.. Se realizan vuelos regulares de pasajeros (en temporada estival) hacia y desde Bs. As. (Aeroparque) y operan también aviones particulares. Funciona también el Aero Club y su Escuela de Pilotos, quienes organizan vuelos de Bautismo y Turismo, el Servicio Metereológico.


Carabela Santa María

Santa Teresita |  

detalles

Réplica exacta de la carabela en la cual llegara Cristóbal Colón a nuestras costas, es la segunda en exactitud que existe en el mundo, encontrándose la primera en Barcelona, España. La nave tiene 23 mts. De largo y 8,50 mts. de ancho, con una altura de aproximadamente 7 mts. Está realizada totalmente en madera. En su interior se realizan exposiciones artísticas, dibujo, pintura, escultura. Dirección: Av. Costanera e/ 39 y 40.

Capilla Nuestra Señora de la Anunciación

Aguas Verdes | Destructor San Juan y Submarino Santa Fe 

detalles

La capilla Nuestra Señora de la Anunciación, fue construida en madera y ladrillo en 1987. Se halla frente a la Cruz, y además de sus amplios ventanales, en su interior posee un mural de mayólica donde está representado el nombre de la Capilla e importantes tallas de madera.

Naufragio Buque Margaretha

Mar de Ajó |  

detalles

El Margaretha era un buque de bandera alemana de 572 toneladas, 138 pies de eslora (alrededor de 45.50 metros) manga 29.5 pies (aproximadamente 10 metros) y calado de 17.5 pies (aproximadamente 6 metros) Fue botado en Alemania el 12 de Julio de 1873.
Encalló en Mar de Ajó en Septiembre de 1880.
Dirección: Av. Libertador y playa.