Autódromo Mar de Ajó

Mar de Ajó | Camino a Pavón, a 3.000 mts de la Rotonda de Mar d 

detalles

Se encuentra enclavado en un predio de 360 Has., ubicadas geográficamente en el centro turístico regional integrado por los Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Gral. Madariaga y Gral. Lavalle, con frente a la ciudad de Mar de Ajó.   El mismo cuenta con Cabina, Parque Cerrado, Boxes, Zona de Casillas, Hospital Móvil, Helipuertos, entre otros servicios.

Parque Acuático Poseidón

Santa Teresita | Ruta Interbalnearia Km324 

detalles

Parque Acuático Poseidón es un emprendimiento que tiene como finalidad enmarcar en este bello espacio natural, donde se observan árboles variados y vegetación atractiva, este proyecto que ya se luce en parte, como un futuro espacio recreativo, cuyo objetivo primordial es la diversión y el entretenimiento acuático para las familias o grupos jóvenes, en un contexto ambientado en la historicidad del Poseidón, dios griego del mar.

El ofrecimiento corresponde a un plan diurno de jornada entera al aire libre, en temporada de verano, y la posibilidad de disfrutar distintas alternativas de diversión acuática, atractivos acorde a edades variadas e intereses que van desde la aventura de riesgo y gran velocidad hasta suaves juegos infantiles desarrollados en relación a movimientos con el agua como medio.

El Parque Acuático Poseidón está ubicado en la rotonda de acceso a Santa Teresita, sobre tierras de la vecina localidad de General Lavalle, para consolidarse como una opción turística y recreativa para los visitantes de La Costa Atlántica.

Actualmente el emprendimiento se encuentra en un estado avanzado de construcción, y tiene como finalidad inaugurar la primer etapa del proyecto para esta temporada. El parque tiene previsto ampliar la oferta de entretenimientos con juegos acuáticos destinados al disfrute tanto de niños como de adultos.

El mismo está emplazado en un predio de 60.000 metros cuadrados y consta de 6 piletas ya construídas, una torre en construcción de 22 metros de altura y toboganes en núcleo de hasta 8 metros de altura. Entre sus instalaciones contará además con un bar con 250 mesas dispuestas en zonas de sombra, estacionamiento para 500 autos, sala de primeros auxilios, sanitarios, duchas y todo lo necesario para disfrutar de la estadía plena.

La construcción del parque se realizó en línea con conceptos ecológicos, motivo por el cual, a través de un sistema de bombas y tratamiento de depuración del agua, se prevé el cuidado y máximo aprovechamiento del recurso no renovable.

Pagodas

Las Toninas | Calles 8, 10, 1 y Av. Costanera. 

detalles

En el año 1966, los arquitectos Donato Di Pietro y Nilda Tricca, profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, proyectaron y contruyeron las construcciones con el entorno. Las viviendas tienen espacios muy amplios, con grandes ventanales, que hacen que se pierda el límite entre el interior y el exterior. La parte de afuera de las cubiertas es de ladrillos comunes y tienen forma de pirámide, con poca pendiente.

Reserva Natural Punta Rasa

San Clemente del Tuyú |  

detalles

También conocida como el Paraíso de la Corvina Negra. Se ubica en el extremo Sur de la Bahía Samborombón, donde se confunden el río y el mar. Concentra miles de aves migratorias provenientes del hemisferio norte, que recalan aquí, luego de haber viajado 10.000 Km.
Dirección: Camino a Termas Marinas, segunda bifurcación a la derecha.

Carabela Santa Mar

Santa Teresita |  

detalles

Réplica exacta de la carabela en la cual llegara Cristóbal Colón a nuestras costas, es la segunda en exactitud que existe en el mundo, encontrándose la primera en Barcelona, España. La nave tiene 23 mts. De largo y 8,50 mts. de ancho, con una altura de aproximadamente 7 mts. Está realizada totalmente en madera. En su interior se realizan exposiciones artísticas, dibujo, pintura, escultura. Dirección: Av. Costanera e/ 39 y 40.

Vivero Cosme Argerich

San Clemente del Tuyú |  

detalles

Este vivero es orgullo de la zona, comprende una superficie de 36 hectáreas. Cuenta con un paseo forestal, una oficina de informes, parque con parrillas, juegos para niños, baños públicos, un complejo deportivo y el jardín de los Inmigrantes donde hay placas recordatorias de los pioneros del partido.
Dirección: Av. XV y calle 18