Muelle de Pesca de Mar de Ajó

Mar de Ajó | Av. Costanera y Rivadavia 

detalles


Es el muelle más grande de La Costa. Tiene un largo de 270 metros y su estructura es de hormigón armado. Pertenece a la Asociación de Pesca y Náutica de Mar de Ajó. Su construcción comenzó en 1936 y fue inaugurado en 1966.
Actualmente tiene servicios de sanitarios, iluminación, restaurante, bar y confitería.

Casino

Mar de Ajó | Hipólito Yrigoyen y Espora 

detalles

Inaugurado un 2 de Enero, cuenta con mesas de ruleta y black jack, como así también, variedad en máquinas electrónicas. Cabe destacar que el acceso al mismo es gratuito.
Dirección: Hipólito Irigoyen y Espora.

Naufragio Buque Margaretha

Mar de Ajó |  

detalles

El Margaretha era un buque de bandera alemana de 572 toneladas, 138 pies de eslora (alrededor de 45.50 metros) manga 29.5 pies (aproximadamente 10 metros) y calado de 17.5 pies (aproximadamente 6 metros) Fue botado en Alemania el 12 de Julio de 1873.
Encalló en Mar de Ajó en Septiembre de 1880.
Dirección: Av. Libertador y playa.

Museo y Archivo Histórico

Mar de Ajó | Lebensohn 566

detalles

El museo cuenta con recuerdos de Mar de Ajó, fotografías, elementos antiguos, leyendas, restos fósiles, entre otros.
Dirección: Lebensohn Nº 566

Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó

Mar de Ajó | Camino a Pavón, a 3.000 mts de la Rotonda de Mar d 

detalles

Se encuentra enclavado en un predio de 360 Has., ubicadas geográficamente en el centro turístico regional integrado por los Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Gral. Madariaga y Gral. Lavalle, con frente a la ciudad de Mar de Ajó.   El mismo cuenta con Cabina, Parque Cerrado, Boxes, Zona de Casillas, Hospital Móvil, Helipuertos, entre otros servicios.

Mural La Margarita

Mar de Ajó |  

detalles

Se trata de un mural de 50 m2, que el autor realizó como homenaje a los Barcos hundidos de la zona. Junto al mural se encuentra un “Monumento a los Caídos en el Mar”; Este monumento consta de tres fragmentos de los mástiles del buque motor “VENCEDOR” hundido a 10 km. al sur de Mar de Ajó;  junto a los palos se encuentran las cadenas del mismo buque.
Dirección: Av. Costanera y Av. Libertador